¿Cuáles son los síntomas de la Gonartrosis o desgaste de rodilla?
El dolor crónico en la rodilla y los “chasquidos” son los síntomas más comunes que presentan las y los pacientes que padecen Gonartrosis.
¿Qué es la Gonartrosis?
La Gonartrosis, también conocida como Artrosis de Rodilla es un desgaste de esta articulación central inferior. Dicha afección, se presenta generalmente en personas mayores de 50 años: dependiendo del grado de deterioro, se clasificará el problema y se indicará un tratamiento adecuado.
Causas de la Gonartrosis
No existe una causa exacta de la Gonartrosis, sin embargo, se presume que se debe a una carga genética, la cual propicia el desgaste de la rodilla. Además, otros factores que facilitan y desencadenan esta enfermedad son:
- Aumento de peso
- Actividades diarias que impliquen realizar un gran esfuerzo y sometimiento a estrés de la rodilla
¿Qué síntomas presenta la Gonartrosis?
El dolor crónico en la rodilla (al caminar o realizar cualquier actividad diaria) es uno de los síntomas más comunes que presentan las y los pacientes que sufren de Gonartrosis. Aunado a esto, también pueden presentar:
- Rigidez y perdida de movimiento en la rodilla
- Chasquidos
Tratamiento para la Gonartrosis
El tratamiento de la Gonartrosis dependerá de la etapa en la que se encuentre cada paciente. Se recomienda que siempre se atienda al inicio de la enfermedad porque hay gran variedad de opciones que ayudan a limitar la evolución del daño en la rodilla, entre ellos, fármacos que contribuyen a:
- Nutrir y lubricar el cartílago
- Mejorar la masa muscular
En cambio, si la Gonartrosis se encuentra en un nivel avanzado, se realizará un reemplazo total de rodilla, es decir, una intervención quirúrgica.