Cuidados después de realizarse una Endodoncia
La Endodoncia es un procedimiento Odontológico necesario cuando se trata de arreglar o salvar un diente, este proceso elimina una parte del diente afectada por alguna infección. Se conoce como uno de los tratamientos más temidos, pero, en realidad, no es doloroso, simplemente puede presentar algunas molestias posteriormente a la intervención, pero con los cuidados correctos la Endodoncia no debe complicarse
La Endodoncia es un procedimiento utilizado por los Odontólogos para extirpar la Pulpa Dental de los dientes que se encuentran fracturados o un problema de Caries crónico el cual posteriormente será rellenado.
Es un procedimiento rápido y ambulatorio, pero se puede hacer en varias sesiones ya que cada una de las reparaciones se hace personalizado par cada paciente, por ello requiere la toma de Rayos X previa para poder visualizar el daño, posteriormente se aplica anestesia para disminuir el dolor mientras se abre el diente y es rellenado o tapado con una Corona que con los cuidados pertinentes pueden durar toda la vida.
¿Qué hacer después?
La Endodoncia requiere de la aplicación de anestesia para inhibir el dolor por lo cual tras terminar el procedimiento se permanecerá los síntomas de la anestesia por al menos 3 horas más por ello es recomendable acudir con un acompañante, así como no ingerir alimentos para evitar lastimarse con el masticado.
El cepillado es fundamental para mantener el área limpia, se recomienda hacerlo 3 veces al día y durante los primeros días sin utilizar hilo dental para evitar botar la reparación, posteriormente se puede hacer con normalidad.
Es normal sentir dolor durante los primeros días, si continua el dolor es necesario visitar al especialista para descartar una Infección, además de continuar con las visitas de chequeo general.