Depilación láser: ¿cómo se realiza y qué esperar?
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es el tratamiento más avanzado y efectivo para la remoción del vello no deseado, es el único tratamiento hoy por hoy comprobado científicamente con resultados en reducción permanente de vello.
Así se realiza el procedimiento
El procedimiento se lleva a cabo por medio de una tecnología a base de un láser, en estos casos utilizamos el láser de diodo, que se considera estándar para este tipo de tratamientos, ya que es rápido, cómodo, abarca todos los tipos de piel, cualquier parte del cuerpo y cualquier tipo de vello que se encuentre en nuestro cuerpo.
Los beneficios más importantes es que el paciente va a dejar de rasurarse, o utilizar otros métodos que pueden irritar la piel. Al ser un método de depilación permanente, vamos a garantizar que el vello que se encuentre en el momento que el paciente vaya a hacerse el tratamiento, ese vello va a desaparecer y difícilmente va a regresar.
Los beneficios más importantes son, la comodidad de tener un recurso práctico, rápido y hasta cierto punto bastante cómodo.
¿Qué contraindicaciones puede tener la depilación láser?
La contraindicación más importante es el embarazo, la lactancia, pacientes inmunodeprimidos, pacientes que padecen de Herpes, y cuando llegan los pacientes con la piel muy bronceada no es el mejor momento para depilarse, ya que se pueden irritar.
De igual manera, pacientes que tienen Diabetes Mellitus sin embargo, todas estas contraindicaciones son relativas, ya que no necesariamente sea absoluto que el paciente no lo pueda hacer. En realidad, pueden depilarse sin correr mayores riesgos en el sentido estricto de las contraindicaciones como medidas de seguridad extrema.
Al ser este un procedimiento cosmético no recomendamos en ese tipo de listado y padecimientos que el paciente se realice la depilación láser para no correr ningún riesgo.