Dermatología Estética: intervenciones rápidas y seguras
La Dermatología Estética es una rama de la Dermatología en la que se incluyen los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de Rejuvenecimiento y armonización facial. El objetivo es restaurar, recuperar o afinar aquellos detalles que puedan ayudar en la cosmética del paciente.
Los procedimientos no quirúrgicos más comunes son:
- Botox
- Rellenos Faciales
- Bioestimuladores
- Técnicas de Rejuvenecimiento como el uso del Láser
- Luz Pulsada
- Fototerapia
En cuanto a los procedimientos quirúrgicos los más solicitados suelen ser la Blefaroplastia, Recepción de Lunares y otros procedimientos para el Rejuvenecimiento Facial.
Las intervenciones en Dermatología Estética pueden ser realizados en cualquier persona a partir de los 18 años. Prácticamente cualquier persona puede armonizar su rostro o cualquier parte de su cuerpo con la que no esté contenta o que quiera mejorarlo.
Riesgos y cuidados en Dermatología Estética
Los principales riesgos en los procedimientos mencionados radican principalmente en las malas técnicas de realización. Por ello, es importante acudir con personas especialistas en la rama que tengan conocimiento de la anatomía, los productos y las técnicas de aplicación.
Por otro lado, los cuidados previos a la intervención consisten en tener una valoración con la persona especialista y que, a partir de ello, se establezca un plan de tratamiento según el procedimiento que se vaya a realizar. La principal recomendación es evitar consumir medicamentos que puedan influir en la coagulación de la sangre.
En la actualidad, los tratamientos en Dermatología Estética están hechos para que las personas puedan retomar sus actividades habituales de manera casi inmediata. En cuanto a los hábitos y estilo de vida es importante que las personas que se sometan a estos procedimientos, complementen los resultados con una buena alimentación, orientación nutricional y medicamentos que aumenten la producción de colágeno y elastina.
Es necesario perder el miedo a la Dermatología Estética, en la actualidad estos procedimientos utilizan materiales y técnicas que hacen las intervenciones más seguras y naturales. Al tratarse de modificaciones temporales, siempre es posible repetir o corregir cierto tratamiento. Lo principal es acudir con una persona especialista en Dermatología para aumentar la seguridad y la confianza.