Equipos de protección personal: El desabasto, un posible problema sanitario mundial durante la Pandemia de COVID-19

Equipos de protección personal: El desabasto, un posible problema sanitario mundial durante la Pandemia de COVID-19

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: el 17/05/2022

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la gravedad y las consecuencias del desabasto de material de protección personal para el Coronavirus

 

 

 

¿Cuál es la realidad?

 

El aumento por la demanda médica que se ha suscitado a raíz del incremento de casos por Coronavirus, aunado a las compras excesivas que está realizando la población como consecuencia del pánico que esta generando esta Pandemia, ha provocado el desabasto e incluso el aumento excesivo en los precios de los mismos.

 

El material de protección personal que incluye, guantes de nitrilo, cubrebocas, gafas de seguridad, batas, gel antibacterial, entre otros que necesitan profesionales de la medicina para controlar la pandemia del Coronavirus. Por ello, es importante crear conciencia y no realizar compras de pánico para que alcance para todos y más para los que están en contacto con personas contagiadas.

 

Sin embargo, se está dejando de lado la importancia del material médico para el tratamiento y control del Coronavirus que no solo evitan que la persona infectada contagie a más personas, sino también que el equipo médico pueda protegerse y continuar trabajando en pro de la cura del COVID-19.

 

¿Existe un riesgo inminente?

 

Si continúa el desabasto ocasionaría que los suministros puedan tardar meses en llegar a los lugares donde son necesarios, además, ya se ha detectado aumento en los costos de los productos hasta 6 veces más de su costo general.

 

Y en el peor de los casos, seguirán continuando las muertes y entre ellas las del equipo médico que está trabajando en controlar el virus.

 

¿Sabías qué?

 

La OMS ha realizado diversas investigaciones y ha indicado que se necesitarán alrededor de 89 millones de mascarillas médicas, 76 millones de guantes y 1,6 millones de gafas de seguridad al mes para hacer cara al Coronavirus.

 

Por esta razón la Organización Mundial de la Salud hace un atento llamado a utilizar los equipos de protección personal de forma racional y adecuada.

Infectología