Dexametasona: el medicamento que reduce la muerte en pacientes críticos de Coronavirus
El ensayo realizado en Reino Unido, reduce el riesgo de muerte en pacientes críticos contagiados de Coronavirus
Matt Hancock, Secretario para la Salud y la Asistencia Social del Reino Unido, dio a conocer el ensayo clínico que se llevó a cabo en hospitales sobre el uso de la Dexametasona en pacientes críticos de Coronavirus, reduciendo el riesgo de muerte y la recuperación es favorable después de 10 días de su administración.
Martin Landray, Investigador Jefe Adjunto del Juicio y Profesor de la Universidad de Oxford, informó que el ensayo se realizó en 4,300 pacientes graves hospitalizados, administrando la Dexametasona una vez al día durante 10 días, por vía oral o intravenosa.
Los investigadores señalaron que aún no existen eventos adversos graves con el uso del medicamento. También recalcaron que la Dexametasona sólo fue administrada en pacientes graves y que necesitaban ayuda del respirador artificial, además de que sus pulmones estaban altamente comprometidos. En personas contagiadas que sus pulmones funcionan moderadamente bien no tiene ningún beneficio.
La Dexametasona se usa para tratar artritis, alergias severas y asma. Especialistas en todo el mundo están a la espera de que los investigadores publiquen el ensayo para utilizarlo en pacientes críticos en todo el mundo.
Si tienes algún síntoma leve de alguna enfermedad, el uso de la Telemedicina ayuda a evitar el contagio de Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con e-Consultation, herramienta donde encontrarás a los mejores especialistas sin salir de casa.