Dieta para embarazadas y control de peso
El bajo peso en el embarazo puede poner en riesgo la salud del bebé. Se debe llevar un control y una serie de estudios para identificar esta condición a tiempo, evaluando aspectos como la presión arterial, el peso y talla de la futura madre y valorar las arterias uterinas, y, si se encuentra alguna anomalía, resolverla a la brevedad.
Dr. Alfredo González Cortes
Cuando existe un bajo peso en el embarazo es importante tratar a esos bebés ya que puede llegar un momento donde no les llegue el oxígeno y puedan fallecer. Es muy importante identificar cuál es el crecimiento que va acorde al tiempo de embarazo.
Tratamiento preventivo para el bajo peso durante el embarazo
El principal tratamiento es preventivo, toda paciente que tenga entre 11 y 14 semanas de embarazo se debe de realizar el estudio denominado ultrasonido 11-14, este estudio indicará si la paciente presenta riesgo de embarazo o de desarrollar un bebé con bajo peso e incluso desarrollar preeclamsia, que es cuando aumenta la presión. El estudio consiste en valorar el peso de la paciente, talla de la paciente, presión arterial y valorar las arterias uterinas que son las que le dan oxigenación al útero de la paciente; cuando en esta paciente se detecta que existe alto riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones se debe de administrar medicamento antes de la semana 16, para evitar desarrollo de estas complicaciones.
Un diagnóstico oportuno y estudios de laboratorio pueden garantizar una resolución satisfactoria del bajo peso en el embarazo. Visite a su ginecólogo con regularidad para que valore las condiciones en las que se encuentra y lleve un embarazo lo más tranquilo posible.