Disfunción Eréctil: lo que necesitas saber y cómo mejorar tu vida sexual
La Disfunción Eréctil es un problema de salud común que afecta a millones de hombres en México, existen varias opciones de tratamiento y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar la calidad de vida.
¿Cómo afecta a la salud emocional de la pareja?
La Disfunción Eréctil se conoce a menudo como la enfermedad de la pareja debido a que puede extenderse a otros aspectos de su relación. Por lo que en caso de consultar por dicho problema lo ideal es consultarlo en conjunto.
Tratamientos menos invasivos que mejoran la Disfunción Eréctil
Los medicamentos inhibidores de la fosfodiesterasa-5 son los que más comúnmente son utilizados para el tratamiento menos invasivo. Sin embargo, existen otras medidas como bombas de vacío, vitamina D y L-Arginina han demostrado mejoría en esta enfermedad
¿Cómo influye la salud cardiovascular en la Disfunción Eréctil?
Las principales enfermedades que condicionan a padecer Disfunción Eréctil son enfermedades que dañan el sistema cardiovascular como lo son Diabetes, Hipertensión y Dislipemia. Por lo cual son enfermedades que deben de ser tratadas y controladas antes del inicio de cualquier tratamiento para Disfunción Eréctil.
Papel que juega la comunicación en la relación para manejar la Disfunción Eréctil
Como se ha venido mencionado con anterioridad, la Disfunción Eréctil es una enfermedad de la pareja debido a que afecta a ambos lados, la comunicación, comprensión y apoyo ante esta situación es de suma importancia para el tratamiento, control y seguimiento de esta enfermedad.
Cambios en el estilo de vida que previenen la Disfunción Eréctil
Existen diversos cambios para prevenir este padecimiento, entre los que destacan:
- Una alimentación adecuada
- Realizar ejercicio
- Tomar suficiente agua
Estas son algunas acciones sencillas que pueden mejorar y prevenir la Disfunción Eréctil.
¿Cómo abordar la Disfunción Eréctil desde una perspectiva integral de salud sexual?
La salud sexual es la capacidad de disfrutar una vida sexual satisfactoria, por lo tanto, al integrar el abordaje de esta enfermedad se deben analizar factores orgánicos (enfermedades que pueda padecer la persona como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia) que puedan ser tratadas, cuestiones psicológicas, emocionales o de Estrés que deberán ser tratados para la mejoría de la enfermedad sin la necesidad de tratamiento médico tomado.
Avances que existen en el tratamiento de la Disfunción Eréctil para mejorar la calidad de vida
Hoy en día existen inyecciones que se llaman intracavernosas (inyecciones sobre el pene) para producir una erección satisfactoria, hasta la colocación de prótesis de pene que nos ayudan a tener erecciones de formas mecánicas.