Disfunción eréctil: principales causas y tratamiento

Disfunción eréctil: principales causas y tratamiento

Editado por: el 09/12/2021

La impotencia sexual masculina se define como la incapacidad para lograr o mantener una erección.

Causas de la disfunción eréctil

Al hablar de la incapacidad de una erección, nos referimos a una rigidez lo suficientemente firme para la penetración por cierto tiempo. Las tres causas más comunes de la impotencia sexual son padecer de diabetes, hipertensión y ser fumador (tabaquismo).

Es importante realizar un diagnóstico y seguir un tratamiento adecuado, ya que la disfunción eréctil desarrolla problemas de autoestima en la persona que lo padece, y de pareja porque se ve interrumpida la intimidad entre ambos. Este padecimiento puede ser tratado por un urólogo certificado.

¿Cómo se diagnóstica?

Las pruebas que se realizan para diagnosticar este problema son: perfil hormonal y pruebas de laboratorio para descartar diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos, además de cuantificar la presión arterial.

Tratamiento

Para iniciar un tratamiento primero es importante corregir la causa, y de manera simultánea se administran medicamentos orales o inyectados para lograr erecciones satisfactorias. Si la causa no se lograr curar al 100 por ciento, tampoco lo hará la disfunción eréctil, sin embargo, en la mayoría de los casos se controla de manera adecuada por un largo periodo.

Urología en Hermosillo