Lupus Eritematoso Sistémico, una enfermedad autoinmune
Existe la falsa creencia de que cuando a una persona se le diagnostica Lupus Eritematoso Sistémico (LES o Lupus) se le está diagnosticando una enfermedad fatal y sin tratamiento, que irremediablemente acabará con su vida. Sin embargo, hoy podemos afirmar que, un porcentaje elevado de los pacientes con Lupus van a ser capaces de llevar una vida absolutamente normal. El diagnóstico temprano, el empleo de fármacos más eficaces y un mejor control de la enfermedad y sus complicaciones, hace que el pronóstico sea esperanzador, incluso en los casos graves.
Fibromialgia: ¿que la ocasiona?
La fibromialgia se origina porque en la vida cotidiana surge un factor estresante como un divorcio, una separación, la muerte de un ser querido, un aborto o mudarse de casa, entre otras circunstancias similares.
Gota: ¿se puede prevenir?
Las causas de la gota son dos principalmente. La primera es cuando no se elimina adecuadamente el ácido úrico del organismo y la segunda es cuando el paciente consume cantidades excesivas de proteínas.
Artritis reumatoide: cómo evitar las deformidades
La artritis o artritis reumatoide afecta, principalmente, las articulaciones de manos y muñecas.
Lupus: la importancia de tratarlo a tiempo
El lupus puede manifestarse de distintas formas, en su forma leve pueden ser caída del cabello y erupciones en el cuerpo, en la forma moderada puede causar pleuritis o pericarditis y en su forma más severa puede existir nefritis lúpica.