Cirugía bariátrica: Una solución para la obesidad (P2)
La manga gástrica consiste en la formación del estomago en un tubo, con una capacidad marcadamente disminuida 60-100 ml, lo que ayudara a la saciedad temprana, ya que se secciona toda la parte de la curvatura mayor del estómago, logrando un efecto mecánico para impedir el ingerir más cantidad de alimentos, así mismo se logra la disminución casi en su totalidad de la secreción de la hormona orexigenica llamada ghrelina, lo que le ayuda al paciente a no sentir la sensación de hambre en la mayoría de las ocasiones.
Cirugía bariátrica: Una solución para la obesidad (P1)
Las causas inmediatas de la obesidad se refieren a una elevada ingestión y un bajo gasto de energía, mediados por la dieta y la actividad física en el trabajo, la recreación y el transporte.
Pierde peso a través de la cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica es el principal método para perder peso, el cual cuenta con una tasa mínima de “rebote”. Asimismo, controla diabetes, triglicéridos, colesterol, hipertensión, apnea obstructiva del sueño, reflujo y enfermedades que se asocian con el aumento de peso u obesidad. Este procedimiento se puede llevar a cabo a partir de la adolescencia.