La herencia genética y el Cáncer: más allá de los genes
El Cáncer Hereditario es una realidad que afecta a muchas familias en México. Comprender su naturaleza y la importancia del diagnóstico temprano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Genética Médica: Conoce más de esta rama
La Genética Médica es una rama de la medicina que involucra también a la parte de una parte biológica en la cual se encarga de entender como el componente genético influye en mantener la salud.
La Infertilidad y el Aborto Recurrente
La Infertilidad es la incapacidad para lograr o mantener un embarazo, es decir, todas aquellas parejas que están intentando tener un hijo y que pasan meses o incluso años y no logran nunca quedar embarazados.
Síndrome Dismórfico: características y cómo se realiza el diagnóstico
Un Síndrome Dismórfico no es un diagnóstico en sí, sino más bien una serie de rasgos que pueden ser variaciones anatómicas comunes en una población o indicar la presencia de malformaciones que sugieran una patología genética subyacente.
Discapacidad Intelectual ¿Desde cuando puedo detectarla?
La Discapacidad Intelectual es cuando una persona no logra aprender y avanzar en el ritmo que esperamos comparándolo con el resto de la población.
Tamizaje fetal: cómo funciona y cuándo hacerlo
Un Tamizaje Fetal es una prueba que se realiza durante el Embarazo con el objetivo de determinar si una mujer tiene mayor o menor riesgo de tener un hijo con algún tipo de problema.
Cáncer Hereditario: Probabilidades de Padecerlo
El Cáncer hereditario es una condición en la que un individuo nace con una predisposición muy alta para desarrollar cáncer en algún momento de su vida, casi siempre desde edad joven.
Cariotipo: estudio que identifica alteraciones en el material genético
Un Cariotipo es un estudio en el que se extrae el material genético de las células y se analiza en su momento más condensado, lo que conocemos como cromosomas. Esta parte de la célula es como un archivero donde se reúne la información genética para formar un individuo. Entonces, un Cariotipo permite observar alteraciones en el número o en la forma de los cromosomas, lo que tiene una implicación clínica.