Trastornos Psicosomáticos: aprende a identificarlos
¿Te ha pasado que sientes problemas, síntomas o malestares físicos, y por más estudios, análisis y doctores que visites, no te sientes mejor? ¿Te sientes desesperado porque ya no sabes qué hacer y el doctor te dice: “usted está bien, lo que tiene es psicológico”?
Supera el miedo y la ansiedad después de la cuarentena
El COVID-19 nos cambió la vida, el aislamiento de las personas no infectadas ha provocado un giro de 180º. Al estar confinados nuestros miedos (superficiales y profundos) salieron a flote, sin embargo, muchos individuos han aprendido a adaptarse de una u otra forma.
La depresión y sus tipos
La depresión es una enfermedad psicológica. La persona necesita presentar al menos 4 síntomas por un periodo de 2 semanas continuas. Existen riesgos sino se trata.
Ataques de pánico: ¿cómo solucionarlos? (Parte 2)
Los ataques de pánico parece que no tienen control, sin embargo, la buena noticia es que los ataques de pánico sí se eliminan. Una persona con ataques de pánico no tiene por qué vivir de esa manera pues hay salidas y muy eficientes.
Ataques de pánico: ¿cómo identificarlos? (Parte 1)
La mayoría de los casos de ataques de pánico no se prolongan por más de 30 minutos. Los ataques de pánico son provocados, sobre todo, cuando hay muchos motivos estresantes alrededor de la persona, o bien, está en medio de muchos conflictos que están sucediendo en ese momento.
Trastorno Obsesivo Compulsivo: conjunto de pensamientos no deseados (Parte 1)
Las obsesiones características de este trastorno se definen como ideas, pensamientos, imágenes o impulsos que los hacen sentir ser capaces de hacer cosas que no quieren.
Trastorno Obsesivo Compulsivo: conjunto de pensamientos no deseados (P2)
El TOC consta de un gran número de subtipos. Conoce las características principales de los más comunes en la segunda parte del artículo de la psicóloga conductual Liz Basañez.
Trastorno Obsesivo Compulsivo: conjunto de pensamientos no deseados (P3)
El comportamiento de las personas con TOC suele verse definido por ciertas características cognitivas, conócelas en la tercera parte del artículo de la psicóloga Liz Basañez.