Dolor de rodilla: Errores y aciertos en el tratamiento

Dolor de rodilla: Errores y aciertos en el tratamiento

Editado por: Luis Ángel Cortina Sánchez el 22/11/2024

El Dolor de Rodilla es una molestia común en personas de todas las edades. En la mayoría de los casos, este padecimiento se puede resolver con procedimientos no quirúrgicos, sin embargo, en algunos otros, es necesario una cirugía 


 

El Dolor de Rodilla es una molestia común en personas de todas las edades. Este padecimiento tiene distintas causas de origen, las más comunes son Lesiones de Cadera y Rodilla, Artritis, infecciones, entre otros factores. En caso de presentar una molestia, es necesario consultar a un Especialista.

 

Uno de los aspectos más importantes en este padecimiento es el diagnóstico preciso que se da mediante la vista y la exploración clínica en manos de un experto. En algunos casos específicos, es necesario realizar unas pruebas de imagen para determinar el origen del dolor. Las pruebas más comunes que se realizan son la Radiografía, Tomografía y la Resonancia Magnética.

 

El tratamiento para esta afección depende de la causa del mismo. Dentro de los tratamientos más comunes se encuentran los conservadores no quirúrgicos, la Artroscopía y, finalmente, la cirugía convencional. En la mayoría de los casos se emplean procedimientos no quirúrgicos.

 

¿Cuándo hay que recurrir a la cirugía en la Artrosis de Rodilla?

El Especialista debe valorar la gravedad de la afección que cause el Dolor de Rodilla, en ocasiones, se sugiere la cirugía únicamente en los casos con una condición crítica, es decir, que el paciente presente Dolor Crónico y este no mejore con los tratamientos no quirúrgicos. La cirugía más frecuente en el ramo es la Artroplastía y la Prótesis de Rodilla.

 

La Cirugía de Prótesis de Rodilla no es un procedimiento riesgoso, sin embargo, siempre se recomienda acudir con un Especialista con años de experiencia en el tema. En los casos particulares en los que el procedimiento quirúrgico no funcione, se han desarrollado tratamientos regenerativos con factores de crecimiento como el trasplante de plasma rico en plaquetas o con células madre, los resultados son buenos en el 60-80% de los casos de Artrosis de Rodilla.

Fisioterapia en Benito Juárez