Dolor Dental: Conoce más de este padecimiento
Puede presentarse en diferentes grados de intensidad; generalmente es muy molesto y en algunos casos puede ser incapacitante, necesitando el paciente un tratamiento de urgencia.
Dolor Dental ¿Qué es?
Es el tipo de dolor que se presenta en los dientes y puede irradiarse hacia los tejidos circundantes. La intensidad puede variar, pero tiene potencial para ser severo.
Causas de un Dolor Dental
Las causas más comunes son las siguientes:
- Caries profunda
- Infecciones de origen dental
- Traumatismo Dental
- Enfermedades avanzadas de las encías
- Desgaste excesivo de los dientes
¿Qué síntomas presenta este padecimiento?
El Dolor Dental puede presentarse en diferentes grados de intensidad; generalmente es muy molesto y en algunos casos puede ser incapacitante, necesitando el paciente un tratamiento de urgencia.
Puede ser localizado o irradiado hacia otras zonas. También puede venir acompañado de inflamación en la zona, ya sea cerca del diente afectado e inclusive en la cara, en casos más graves
¿Cómo se puede controlar el Dolor Dental?
El Dolor Dental siempre precisa atención médica por parte de un Odontólogo especializado; ningún tratamiento paliativo o remedio dará resultado hasta que el causal no sea eliminado. Algunos medicamentos pueden sobrellevar el dolor para hacer sentir más cómodo al paciente, pero la atención por parte del especialista es necesaria.
Momento de acudir con un especialista
El paciente debe comprender que el Dolor Dental no es algo normal. Las enfermedades bucales y/o dentales avanzadas suelen cursar con dolor, por lo que será necesario acudir con el especialista inmediatamente
Conclusiones
El especialista adecuado para tratar el Dolor Dental es el Cirujano Dentista especialista en Endodoncia, ya que él cuenta con la preparación adecuada en el manejo del dolor de casos complejos, es también el especialista indicado para el tratamiento de infecciones de origen dental que por lo general cursan con dolor.
Acudir con un Endodoncista le dará la oportunidad de curar la enfermedad que está causando el dolor, sin necesidad de extraer su diente; usted puede conservar sus dientes sin problemas cuando es tratado por el especialista indicado.