Dormir mal puede provocar Obesidad y Estrés
No dormir adecuadamente puede provocar alteraciones en hormonas con comportamiento alimenticio ligadas al aumento de peso
Cuando una persona duerme poco, aumenta en su organismo la concentración de ghrelina, una hormona que provoca un alto deseo de comer. Según los Especialistas, para tener una salud óptima, los pacientes deben tener una actividad física ideal y, principalmente, un periodo de dormir por las noches de 7 u 8 horas.
Dormir bien es igual a vivir bien
Los Especialistas recomiendan inicialmente una dieta rica en frutas y verduras, además de limitar el consumo de carne roja y grasas saturadas. Esto, acompañado diariamente por una rutina de ejercicio equivalente con la salud de los pacientes.
Según diversos especialistas, algunos pacientes requieren dormir más de 7 horas, debido a sus características. No sólo se trata del tiempo, sino del momento en el que una persona decide descansar, esto porque “dormimos mejor por la noche, por la oscuridad”.
Enfermedades asociadas con la falta de sueño
La falta de descanso provoca una vida de Estrés y esfuerzo innecesario que puede desarrollar Obesidad Abdominal, Diabetes e incluso Hipertensión Arterial. Estas enfermedades están relacionadas con un cansancio crónico, el cual promueve el sedentarismo y la falta de movilidad.
Según los resultados de una investigación de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira I Virgili, los participantes que no durmieron bien durante el experimento, no tuvieron óptimos resultados para bajar de peso después de un año.