Ejercicio y buenos hábitos de vida, la clave para evitar Fracturas en el Adulto Mayor
El ejercicio lo es todo, desde la juventud y los buenos hábitos de vida para disminuir riesgos de fracturas en el adulto mayor.
¿Qué es una Fractura en el Adulto Mayor?
Una Fractura en el Adulto Mayor es aquella que pasa en los pacientes mayores de 65 años, pudiendo ser de alta energía como un accidente automovilístico o de baja energía, puede ser una caída en las escaleras, una caída en la cocina, en el baño, haciendo alguna actividad deportiva, etc. Estas fracturas, por el perfil del paciente, pueden causar grandes mortalidades y morbilidades.
¿Cómo se trata una Fractura en un Adulto Mayor?
Más que tratar la Fractura, se trata al paciente, en el sentido de cuál es la personalidad del paciente, es decir, si tiene alguna comorbilidad, como Diabetes, Hipertensión, Demencia, que tan deambulador era previamente y en base a eso se decide el tratamiento, pueden ser tratamientos conservadores o tratamientos quirúrgicos.
¿Se pueden prevenir las Fracturas en un Adulto Mayor?
La mejor manera de prevención es con el ejercicio; el ejercicio físico, mental, claro desde la juventud, con dieta, con actividades y modificación del estilo de vida, como puede ser un auxiliar de la marcha, andadera, bastón, auxiliares de la vista como lentes o auxiliares auditivos; modificaciones en las estructuras de la casa para eliminar riesgos de caídas.
¿Cuál es el tratamiento para una Fractura en un Adulto Mayor?
La Fractura pueden ser trazos relativamente nobles y sencillos como una fractura de muñeca que puede manejarse de manera conservadora, con un yeso o alguna placa especial o pueden llegar a ser Fracturas como la de cadera, donde habitualmente son fracturas quirúrgicas con buena evolución para el paciente.
¿A quién debo acudir para tratar una Fractura en un Adulto Mayor?
A un médico ortopedista sobre todo que se enfoque en pacientes de edad, pacientes geriátricos y que se apoye de un médico geriatra.
El ejercicio lo es todo, desde la juventud, el ejercicio mental, el ejercicio físico, buenos hábitos de vida ya que eso nos ayuda muchísimo a disminuir riesgos en el Adulto Mayor.