El chequeo Full Body
El Chequeo Full Body es la revisión más completa que se ofrece en la Unidad de Chequeos Médicos de Creu Blanca, perfilándose como el mejor método para un diagnóstico integral.
Full Body, traducido del inglés, significa “cuerpo entero”. En realidad es una revisión completa de todo el cuerpo. Podríamos decir que el estudio va desde la punta del cabello hasta las uñas de los pies.
Lo primero que se hace una vez se toma los datos del paciente, es ofrecerle una habitación para que deje sus cosas y se sienta más cómodo. Después pasa directamente a la consulta del médico internista quien le hace la historia médica, le explora y valora. A continuación se procede a realizar todas las exploraciones: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecografía abdominal para poder ver la estructura del hígado y de la vesícula, estudio antropométrico (control de vista y oído) y, finalmente, se realiza el TAC o DMD Full Body, donde se valora el cuerpo entero empezando por el corazón y sus arterias.
También vemos todas las arterias que van del corazón a la cabeza, los brazos, los pulmones, el aparato digestivo, hasta llegar a las piernas y acabar en los pies. También incluye colonoscopia virtual y resonancia craneal para el descarte de cualquier lesión cerebral.
¿A quién va dirigido?
El Chequeo Full Body está pensado para toda persona mayor de 40 años que desea realizar una exploración médica muy completa con la finalidad de:
• Descartar un posible cáncer en colon, pulmón y cráneo
• Detectar cualquier anomalía cardíaca (riesgo de padecer infarto de miocardio)
• Estudio completo de columna vertebral para descartar hernias discales o lesiones degenerativas
• Estudio de la circulación arterial
• Analítica muy completa que incluye: marcadores tumorales, estudios hormonales, etc.