El COVID-19 muestra su verdadera cara
Hemos escuchado tanto sobre el COVID-19, no obstante, no lo habíamos conocido tal cual es
Se sabe que gran parte de los virus sólo es posible conocerlos a través de equipos especializados a los cuales sólo un experto tiene acceso debido a su tamaño milimétrico, sin embargo, durante este último año el COVID-19 ha sido uno de los más fotografiados de la historia, no obstante, muchas de las imágenes antes mostradas no ilustraban de forma certera cómo es el Coronavirus.
¿Cómo se obtuvieron las imágenes?
Nanographics es una empresa que pertenece a la Universidad Técnica de Viena y en colaboración de la Universidad de Tsinghua consiguieron obtener las primeras imágenes reales del SARS-CoV-2.
Para tomar esta imagen han sido utilizadas partículas intactas del virus, las cuales han sido escaneadas y digitalizadas a través de tecnología 3D y la técnica de Tomografía Crioelectrónica para una mayor resolución.
Como se puede observar el virus cuenta con una forma casi esférica y a su alrededor cuenta con una serie de picos llamados virones que son los cuales le permite adherirse a las células y tiene un tamaño de 100 nanómetros.
¿Por qué los colores?
De acuerdo a los científicos los virus al ser tan pequeños no poseen colores perceptibles para el ser humano, por lo cual esta imagen fue coloreada de una manera intencional. De color rosa podemos encontrar los picos o virones, que como ya mencionábamos es la parte que se engancha a la célula, mientras que el resto del virus puede verse entre tonos grises y azulados para hacer referencia que este virus no es un ser vivo.
Cabe recalcar que no es imagen 100% real, sin embargo, es una de las que más se asemeja a la estructura del SARS-CoV-2 y su principal fin es que la comunidad científica tenga una imagen para entender mejor al virus y poder combatirlo.
Mantente en casa y haz uso se herramientas digitales como la Telemedicina. En Top Doctors, contamos con e-Consultation para que puedas agenda una cita con nuestros especialistas sin salir de casa a través de Videoconsulta y chat privado.