El Estrés, una afectación muy importante en nuestra salud mental
El 84% de los adultos en Estados Unidos mantiene síntomas relacionados al Estrés prolongado desde inicios del 2021
El Estrés es un estado de cansancio emocional que genera tensión física, suele ser provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal.
Según la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) indicó que el 84% de los adultos en Estados Unidos mantiene síntomas relacionados al Estrés prolongado desde inicios del 2021.
Situaciones que han provocado Estrés en la población
Desde el inicio de la Pandemia debido al Coronavirus se ha provocado incertidumbre por la disminución de ingresos, pérdida de trabajo, duelo por la muerte, entre otras causas que han estimulado una crisis en la salud emocional.
Tan sólo en nuestro país, antes de la llegada de la Pandemia, un 73% de mexicanos se encontraba estresado frecuentemente por la inseguridad pública, mientras que un 65% se siente estresado por la situación económica personal y del país. Esto según una encuesta llamada “Estrés, causas y consecuencias en la salud” realizada por la Universidad del Valle de México.
En el momento que sufrimos Estrés, nuestro cuerpo produce hormonas que disparan una respuesta activa a nuestro Sistema Inmunológico, la cual ayuda a nuestro sistema a que reaccionemos a situaciones peligrosas.
Existen diferentes formas para poder controlar el Estrés de manera adecuada, por lo que se recomienda:
- Dormir 8 horas completas en un horario adecuado para tu cuerpo.
- Meditar, tan sólo 15 minutos de meditación te pueden llevar a estados emocionales similares a los de un día de vacaciones.
- Yoga, el ejercicio como el yoga te ayuda a disminuir el Estrés y controlar la respiración.
- Viajar, tomar vacaciones repercute positivamente en la salud.
Recuerda que un cambio de hábitos y estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en tu día a día.