El láser prostático, la solución para la Hiperplasia Benigna de próstata
La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es el crecimiento anómalo de la glándula prostática, que se suele producir en los varones a partir de los 40 años. La próstata es una glándula de tamaño pequeño, situada en la parte inferior de la vejiga y en frente del recto
La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es el crecimiento anómalo de la glándula prostática que se suele producir en los varones a partir de los 40 años. La próstata es una glándula de tamaño pequeño, situada en la parte inferior de la vejiga y en frente del recto. Dicha glándula sirve para generar nutrientes que se unen a los espermatozoides para capacitarlos de cara a la fecundación.
Ventajas del Láser Prostático
El Láser Prostático es una técnica que permite eliminar la glándula prostática con una serie de ventajas muy importantes:
- No produce sangrado, por lo que el riesgo de complicaciones es casi inexistente comparado con las técnicas de Tratamiento de la HBP convencionales
- Tiempo reducido con sonda
- No existen riesgos de Incontinencia ni de Impotencia
- La recuperación del paciente se produce en 24 horas
Candidatos a la Cirugía Láser de Próstata
Cualquier paciente sería apto para eliminar la glándula prostática con láser, aunque en las próstatas de gran tamaño (por encima de 100 gramos) habría que valorarlo particularmente.
Pre-operatorio y Post-operatorio
El pre-operatorio de esta cirugía consta de: un Electrocardiograma (EKG), una Placa de Tórax y una analítica. En cuanto al post operatorio los pasos a seguir son: 24 horas de sonda y la toma de antibióticos y antinflamatorios durante 4-5 días.
Contraindicaciones y resultados
Como cualquier intervención puede haber infección. Después de la cirugía puede aparecer también alguna molestia, pero siempre en porcentajes muy bajos.
Como el de toda Cirugía Prostática, el resultado de este procedimiento no es definitivo. En este caso, tal como ocurre en las demás, la glándula sigue creciendo después de la cirugía y es posible que en 13-15 años tenga el mismo tamaño que antes de la intervención.