El Peeling, técnica para eliminar manchas y cicatrices de la piel
Un Peeling se le puede realizar a cualquier persona, es una técnica que conlleva un tratamiento personalizado
¿En qué consiste un Peeling y cuál es su objetivo?
El Peeling es una intervención de cirugía química dermatológica, un proceso que debe de ser realizado por un médico y que persigue producir una leve quemadura en la piel con la finalidad de eliminar cicatrices, manchas u otros defectos. Es una técnica centenaria que, pese que han aparecido muchísimas técnicas sofisticadas, sigue siendo un valor en alza y cada vez se práctica más.
¿A quién y para qué se le puede realizar un Peeling?
El Peeling siempre se debe realizar en épocas de baja insolación, por eso, no es conveniente hacerlo en verano porque el paciente se puede quemar pese a la fotoprotección intensa.
Un Peeling se le puede realizar a cualquier persona, es una técnica que conlleva un tratamiento personalizado. Además, la duración de los resultados es definitiva, si lo que nosotros queremos es eliminar manchas de Acné o unas cicatrices, después de habernos sometido al Peeling, si éste ha sido eficaz habrán sido eliminadas.
Hay que recalcar, que los Peelings no sólo sirven para fines estéticos, estudios muy recientes demuestran que algunos Peelings ambulatorios son preventivos para evitar determinados cánceres de piel. No es solamente de un procedimiento meramente estético sino de una verdadera medicina preventiva.
Sesiones son necesarias para obtener buenos resultados
Hay dos tipos de Peelings, los ambulatorios o superficiales y los profundos, y estos pueden ser medios o intermedios. El número de sesiones depende del tipo de piel y de la disponibilidad del paciente.
Si se requiere rapidez se utilizaran Peelings profundos, más agresivos, pero que requieren un estado de reposo de 8 a 10 días. En el caso que se requiera que el paciente mantenga una vida cotidiana, se tendrá que utilizar Peelings más suaves, pero necesitaremos más sesiones para mantener los mismos resultados.
Precauciones que se deben tomar después del procedimiento
Fundamentalmente en todos los Peelings es necesaria la protección solar, pero también depende de la profundidad del Peeling que se realice. Depende del paciente, hay tratamientos suaves o más intensos, incluso con antibióticos e antihistamínicos.
Hay que recalcar que hay algunos pacientes que por el tipo de piel que tienen, requieren un tratamiento previo para que la piel responda bien, en esos casos todo se va a dilatar un poco más.
¿Cuándo se pueden reanudar las actividades cotidianas después de la realización del Peeling?
Si hablamos de los Peelings superficiales, la reanudación de la actividad a la vida cotidiana es inmediata. En los Peelings profundos, requieren un periodo de tratamiento aproximadamente de 7 a 10 días en reposo.