El ronquido y el divorcio
La Apnea del Sueño es una condición en la cual la respiración se interrumpe constantemente mientras se duerme
Con el “Ronquido”, las personas sufren auditivamente este acompañamiento nocturno de la pareja, va produciendo progresivamente un alejamiento conyugal cada noche hasta límites inesperados, inclusive si la persona que ronca no lo toma de la mejor manera puede llevar a provocar una la separación.
Este ronquido es apenas una señal, pero no es causa definitiva de problemas respiratorios.
La Apnea del Sueño es una condición en la cual la respiración se interrumpe constantemente mientras se duerme. El período por el que se detiene o disminuye la respiración suele ser entre los 10 a 30 segundos aproximadamente.
Cuando estos episodios se repiten constantemente, la Apnea nocturna puede afectar gravamente la calidad del sueño de las personas.
Estas Apneas producen durante el día los siguientes síntomas:
- Cansancio
- Somnolencia (una de las causas de accidentes de tránsito)
- Falta de concentración
- Hipertensión Arterial (accidentes cerebrovasculares)
La Apnea puede ser producida por diversas causas, y es importante realizar un diagnóstico completo por parte de los profesionales especializados, y bajo un estudio del sueño realizado en el propio hogar del paciente para poder determinar con certeza la calidad del sueño y sus interrupciones.
Actualmente, una vez diagnosticada las Apneas leves o moderadas, pueden ser tratadas con total éxito con un dispositivo nocturno de avance mandibular que deja las vías aéreas libres para poder respirar y tener un sueño continuo y reparador, según los testimonios de los pacientes que han salido beneficiados con este estudio.