El Síndrome de Down y sus causas
En el 93% de los casos una persona con Síndrome de Down tiene tres cromosomas 21 (deben existir únicamente 2).
Dr. Ronny Kershenovich Sefchovich
Expertos aseguran que existen otras maneras poco frecuentes d padecer Síndrome de Down. Las características físicas que presenta una persona con esta alteración es perfil facial plano, manos anchas con dedos cortos, pliegue palmar transverso y bajo tono muscular, y dentro de lo psicológico existen menor capacidad para inhibirse, escasa iniciativa, persistencia de conductas, resistencia al cambio, baja capacidad de respuesta, tenacidad, responsabilidad y puntualidad.
Las complicaciones u otros problemas que desencadena el Síndrome de Down son: hipotiroidismo, diabetes, Alzheimer, discapacidad intelectual, problemas visuales, cardíacos, hematológicos, gastrointestinales y de memoria.
La obesidad y el Síndrome de Down
Muchos han escuchado y notado que la mayoría de las personas con Síndrome de Down también presentan obesidad y la respuesta es que un paciente con esta alteración tiene un metabolismo más lento que la población normal, realiza menos actividad física ya que cuenta con un bajo tono muscular y, asimismo, tiene retraso en el desarrollo corporal por cuestiones hormonales como el hipotiroidismo.