Electrofulguración: Remueve lesiones de la piel
La electrofulguración es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Se realiza con mayor frecuencia en la cara y el cuello para retirar diferentes tipos de lesiones superficiales.
Se puede aplicar anestesia previamente, ya sea en crema, inyectada o en ocasiones, dependiendo de la tolerancia del paciente, se puede realizar sin anestesia.
¿Cuándo se utiliza la electrofulguración?
Se utiliza para retirar lesiones benignas, como queratosis seborreica, fibromas blandos y angiomas, tanto en cara, cuello y axilas. De igual manera se puede realizar en la ingle, incluso en la zona genital o en la espalda, pecho o piel cabelluda.
Tenemos la ventaja que se cauteriza, de manera que se controla cualquier tipo de sangrado y vamos dejando una pequeña costra en la superficie formada, de manera que no se requieren puntos ni cuidados más allá de los básicos.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios es que es un procedimiento rápido y controlado, de manera que retiramos por completo este tipo de lesiones.
Manejamos hasta qué profundidad se realiza y se puede extirpar por completo estas lesiones benignas. El tiempo de recuperación va a ser muy rápido, no quedarán marcas ni manchas en la piel, la cual se recuperará al 100%.
¿Cómo es la recuperación?
En la recuperación quedan unas pequeñas costras de cada lesión que se retira, esta costra se cae en unos días. Además, la piel quedará de color rosa.
En esos días en que la piel recupera su tono normal, debemos evitar la exposición solar, el uso de perfumes o de productos irritantes, ya que la piel va a estar más sensible.
Ya transcurrido ese periodo, la persona puede hacer todas sus actividades sin ningún problema.