Elimina el exceso de piel con la Abdominoplastia
Causas de la Flacidez del Abdomen
Algunas de las causas son cambios significativos de peso, cirugías anteriores, el Envejecimiento y, en la mayoría de pacientes, sobre todo en los casos de Diástasis, el motivo principal es el Embarazo. En total un 40% de las mujeres padecen esta separación del abdomen tras el Embarazo.
Tratamiento
La cirugía para combatir esta formación consiste en la eliminación del tejido dermoadiposo sobrante, incluido entre el pubis y el ombligo, extendido lateralmente hacia las espinas ilíacas o caderas. La forma y la longitud de las incisiones dependerán del grado de corrección que debe hacerse. Al paciente se le realiza una separación de la piel por encima del ombligo hasta el arco costal para poder estirar la piel hasta el pubis.
También se lleva a cabo una segunda incisión alrededor del ombligo para permitir el mantenimiento de la posición anatómica natural. A pesar de que queda una cicatriz bastante larga, ésta se sitúa en la zona inferior del abdomen, disimulándola por la zona del bikini.
Si queremos eliminar el defecto estético (redondez) que produce la Diástasis sobre nuestro abdomen, la cirugía es la única solución que puede eliminar o reducir el problema tanto estético como funcional del paciente.