Eliminar tatuajes con Láser

Eliminar tatuajes con Láser

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 20/05/2022

 El Láser es el método más efectivo para poder eliminar la tinta de los tatuajes y puede utilizarse para eliminar tatuajes de cualquier zona del cuerpo

 

Eliminar tatuajes con Láser

 

Actualmente sabemos que el Láser es el método más efectivo para poder eliminar la tinta de los tatuajes. El Láser Rev Lite es el Láser más potente del mercado y con un disparo más homogéneo. Esto se traduce en que somos capaces de eliminar gran cantidad de tinta, tinta de todos los colores, minimizando el daño que producimos en el tejido circundante. Así somos capaces de eliminar la tinta de los tatuajes sin dejar posibilidades de cicatrices ni trastornos de coloración. Esto lo conseguimos porque este es el mejor Láser para tener control del disparo. Lo que queremos es que la tinta absorba la luz del Láser y podamos destruirla en trozos muy pequeños que nuestro cuerpo va a ser capaz de ir eliminando. Así, sesión a sesión, vamos a ir consiguiendo eliminar la tinta de ese tatuaje que ya no deseas.

 

La técnica Láser puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo

 

Este Láser puede utilizarse para eliminar tatuajes de cualquier zona del cuerpo, si bien es cierto que hay zonas donde hay que ir con mucho más cuidado. Aquí es importante las manos médicas del profesional que va a utilizarlo. Por ejemplo, si eliminamos un tatuaje en el párpado superior, que es una estructura delicada, habrá que utilizar una protección ocular; pero en principio se puede eliminar un tatuaje en cualquier localización. También es importante saber que después no va a quedar una herida, simplemente quedará un poco de inflamación que puede durar un día y lo que hacemos es aplicar una crema antiinflamatoria antibiótica, pero se puede reanudar la vida normal, la vida rutinaria, sin ningún problema y se puede exponer al sol con protección solar.

 

El tipo de tatuaje y la manera en la que está hecho influye en su eliminación

 

Todos queremos buenos resultados, tanto los profesionales como los pacientes, y esto va a depender de la experiencia del profesional, de la máquina que va a utilizar y por supuesto de las características del tatuaje. Si hemos escogido un buen centro médico con un profesional que nos garantiza unos resultados y una experiencia, ¿de qué dependerá que el resultado final sea mejor o peor? Pues dependerá de si el tatuaje tiene mucha tinta, si hay colores que son más difíciles de eliminar porqué hay colores que absorben muy bien la luz del láser y se destruye la tinta con facilidad y hay otros en los que costará más porque no absorberán tanto la luz. Por eso es importante un Láser que disponga de muchas longitudes de onda que se pueda ir adaptando a todos los colores que tenga nuestro tatuaje. Por lo tanto, sí es importante, también, las características del tatuaje que va a definir un mayor o menor número de sesiones, normalmente estamos alrededor de 6 u 8 y se realiza una cada 3 meses.

 

Una vez eliminado, ¿pueden quedar marcas y Cicatrices o la piel recupera su textura original?

 

Evidentemente cuando buscamos buenos resultados nos referimos a eliminar el tatuaje en su totalidad y que la calidad de la piel después del tratamiento tiene que ser perfecta, sin cicatrices ni decoloraciones. Esto es posible, hay que hacer una eliminación gradual y progresiva del tatuaje sin que quede ningún tipo de alteración.

 

Dermatología