Eliminar Varículas o Arañas Vasculares de las piernas es posible gracias al Láser
El tratamiento con Láser Vascular para eliminar las Varículas o Arañas Vasculares de las piernas generalmente consiste en la aplicación de un Láser Vascular de Neodimio Yag, que atraviesa la piel y calienta la vena
Objetivo del tratamiento del Láser para Lesiones Vasculares
Las Varículas o Arañas de las Piernas es una patología muy frecuente en hombres y mujeres. El objetivo del tratamiento es destruir y eliminar estas venas porque son antiestéticas.
A través del uso del láser vascular se consigue que dichas antiestéticas venas desaparezcan, es decir, que cada vez sean más pequeñas, más estrechas y de un color mucho más claro hasta que desaparecen completamente.
¿En qué consiste el tratamiento del Láser para Lesiones Vasculares?
El tratamiento con Láser Vascular para eliminar las Varículas o Arañas Vasculares de las piernas generalmente consiste en la aplicación de un Láser Vascular de Neodimio Yag, que atraviesa la piel y calienta la vena.
Cuando se calienta se produce una coagulación de la misma y sucesivamente el cuerpo poco a poco lo va eliminando. Existen Láseres de nueva generación que pueden tener la aplicación de dos longitudes de onda de forma secuencial, de manera que los resultados que se obtienen son muy satisfactorios porque se puede trabajar de forma más selectiva y con menos dolor para el paciente.
La colocación de anestesia ¿es necesaria?
El tratamiento no requiere la utilización de anestesia. Se suele utilizar la aplicación de un aire frío que va enfriando la piel de forma que queda protegida para la luz del Láser y al mismo tiempo realiza un cierto grado de anestesia.
No se suele aplicar anestesia porque la misma suele tener una sustancia que se llama lidocaína, que es un vasoconstrictor y provoca que las venas más pequeñas se vean menos durante el tratamiento.
Resultados esperados
Los resultados que podemos esperar con la aplicación del láser es la completa desaparición de la Araña Vascular sin ningún tipo de lesión residual.
¿Cuál es su duración?
La duración de la vena o de la variz que hemos eliminado es permanente, lo que pasa es que con el Láser quitamos esa varícula pero no la predisposición del paciente a tener más lesiones vasculares. Es importante hacer revisiones una vez al año para comprobar nuevas apariciones, pero las que el médico ha tratado son de eliminación permanente.
¿Cuál es el éxito del tratamiento Láser?
El éxito del tratamiento depende de que el paciente realice todas las sesiones necesarias. Normalmente hay que realizar entre 4 y 5 sesiones: es muy importante que el paciente las realice todas hasta la completa desaparición.
La duración del resultado también depende de que el paciente siga las instrucciones del especialista, como por ejemplo, si las varículas aparecen porque el paciente es fumador o tiene un tipo de vida sedentaria, tendrá que corregir estos factores para que una vez obtenido los resultados éstos duren en el tiempo.