Embarazo y Migraña, una combinación peligrosa para las mujeres
Las mujeres con este padecimiento durante el embarazo tienen mayores posibilidades de tener complicaciones médicas y obstétricas
Una persona Embarazada con Migraña puede tener complicaciones obstétricas y posnatales severas.
Según el estudio, las mujeres que fueron ingresadas a departamentos de urgencia fueron:
- 6% de mujeres no migrañosas
- 6.9% Migrañas sin aura
- 8.7% Migrañas con aura
Resultados de la investigación
Las pacientes con este problema suelen ser diagnosticadas con Diabetes Gestacional, Hiperlipidemia y Coágulos Sanguíneos. Los resultados vienen de un estudio realizado por la Academia Europea de Neurología, donde se tomaron muestras de más de 12,222 mujeres con Migrañas espontáneas y otras 1,576 con Migraña con aura.
Nirit Lev, encargado de la investigación, explicó que las mujeres con este padecimiento durante el embarazo tienen mayores posibilidades de tener complicaciones médicas y obstétricas, “deben ser considerados como embarazos de alto riesgo”.
Un vistazo a la Migraña
La Cefalea es uno de los trastornos más comunes del Sistema Nervioso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la mitad de los adultos en todo el mundo han sufrido por lo menos una en el último año.
La Migraña es un tipo de Cefalea tensional, es causada principalmente por el consumo excesivo de analgésicos. Es considerada como un problema severo de Salud Pública debido a que provoca discapacidad y morbilidad en las personas.
Algunos datos importantes de la Migraña son:
- Es dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres, por cuestiones hormonales
- La Migraña desafortunadamente suele ser recurrente y dura toda la vida, los episodios son continuos
- La mayoría de los pacientes la describe como una intensidad moderada o severa; el dolor sólo de un lado, puede empeorar con actividad física ordinaria; viene acompañado de náuseas; y en los niños un episodio de Migraña puede durar menos
Un error recurrente de los pacientes con Migraña, es que no se atienden con un especialista y muchas veces prefieren dormir y automedicarse.
Los expertos recomiendan acudir con un médico cuando los síntomas sean recurrentes para así tener un tratamiento exacto y prescrito que permita facilitar la calidad de vida de las personas.