¿En qué consisten la Vertebroplastia y la Cifoplastia?
En los últimos años se han desarrollado diferentes técnicas innovadoras para el tratamiento de traumatismos. Para las vértebras existen la Vertebroplastia y la Cifoplastia para la Protusión Discal y la Fractura Vertebral
Discoplastias y Cifoplastias
La Cifoplastia consiste en introducir por vía percutánea un tubo hasta el interior de la vértebra, del cuerpo vertebral, introducir a través del tubo un balón, hinchar el balón, dilatar la vértebra fracturada para que recupere su altura original y rellenarlo con cemento.
La Discoplastia consiste en introducir un catéter por vía percutánea hasta el centro del disco intervertebral y vaporizar el interior del disco con un rayo láser para provocar que el disco se encoja.
Cualquier paciente puede recurrir a este tratamiento porque tiene menos contraindicaciones y riesgos que la Cirugía Abierta.
Ventajas de la Discoplastias y Cifoplastias
La Discoplastia nos permite tratar Protusiones Discales Sintomáticas por una vía Mínimamente Invasiva y con mínimo riesgo de lesión de las estructuras nobles.
Las ventajas de la Cifoplastia es que permiten tratar Fracturas Vertebrales de forma mínimamente invasiva y con una operación breve y de resultados, con frecuencia, espectaculares para las Fracturas.
No sería viable en la mayoría de los casos intervenir estas Fracturas por lo que el paciente tendría que quedarse durante unos meses con dolores y con algún tipo de corsé ortopédico y reposo.
¿En qué se diferencias la Cifoplastia y la Vertebroplastia?
La Vertebroplastia consiste en, también por vía percutánea, rellenar la vértebra con cemento sin intentar recuperar su tamaño original.
Las ventajas de la Cifoplastia son muy importantes porque con frecuencia se puede recuperar todo o parte del tamaño original de la vértebra.