Endodoncia: conserva tus dientes infectados o en descomposición
La Endodoncia es una rama de la Odontología cuya raíz viene de “endo” – dentro y “doncia” – diente. Esta trata el nervio o pulpa dental, principalmente en dientes infectados o descompuestos gravemente desde el nervio.
Este tipo de tratamiento consiste en reparar y salvar los dientes eliminando la pulpa dental para después, limpiar y sellar el interior del diente.
Este procedimiento se puede emplear como tratamiento de dientes centrales, caninos, premolares y molares. Los principales padecimientos son:
- Caries: las cuáles afectan el nervio dental
- Fracturas
Beneficios y Riesgos
Uno de los principales beneficios de este procedimiento es conservar los dientes durante muchos años independientemente del daño que presente. La Endodoncia evita la extracción, la Halitosis y otras consecuencias.
Se considera como un procedimiento indoloro, con una recuperación sin molestias y que previene tratamientos dentales más caros. El tiempo de recuperación puede variar en cada pieza dental, depende del umbral de dolor, del grado de la infección o del daño del diente.
Por otro lado, los riesgos únicamente se pueden presentar cuando los dientes están muy lastimados o dañados. En este caso, la situación adversa es que el tratamiento fracase y se proceda a una extracción dental.
La Endodoncia es un tratamiento que permite curar o sanar el diente original que presenta infección o descomposición. Este procedimiento se puede llevar de manera rápida, indolora y que, como resultado, permite conservar las piezas dentales durante más años.