Endodoncia: tratamiento que puede salvar tus dientes
Las principales causas que provocan que el diente se infecte y sea necesaria una endodoncia son: cuando la caries llega a la pulpa, cuando hay golpes o fracturas.
¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia es una rama de la odontología que consiste en un tratamiento de limpieza de los conductos radiculares que tiene un nervio. El 95% de las personas tienen caries dental, los dientes se pican y la caries llega a un espacio donde se encuentra la pulpa dental, ésta es un tejido vascular altamente sensible, por ello cuando hay una caries profunda empieza a doler el nervio.
La endodoncia es un tratamiento que revolucionó la odontología en su tiempo porque puede salvar los dientes. En la actualidad la extracción dental es muy rara, el diente tiene que estar muy destruido para hacerlo. Se manifiesta principalmente con dolor y sensibilidad a la percusión (cuando hay contacto con el diente).
Síntomas más comunes de infección dental
Las principales causas que provocan que el diente se infecte es cuando la caries se deja ir y llega a la pulpa, también cuando hay golpes o fracturas y queda expuesta la pulpa dental. Para evitar la infección la mejor medida es el lavarse los dientes. La curación de la pulpa se puede realizar en 1 o 2 citas, dependiendo de la gravedad de la infección y del número de conductos del diente involucrados.