Endourologia: procedimiento de recuperación rápida
Con la endourología es posible tratar problemas de la uretra, próstata, vejiga, uréteros y riñones. Su principal ventaja es que la mayoría de las veces se utilizan los ductos naturales para llegar al área del problema y tiene un tiempo de recuperación menor a la cirugía abierta
La endourología es la rama de la urología que se encarga de la resolución de enfermedades de la vía urinaria utilizando endoscopios a través de pequeñas incisiones o los ductos naturales que tiene el cuerpo, en este caso normalmente la vía de acceso es a través de la uretra, que es el ducto por donde orinamos.
Usos de la endourología
Para llevar a cabo un procedimiento endourológico se utilizan aparatos que pueden entrar que tiene una lente que permite observar el interior del cuerpo y gracias a esto es posible resolver problemas en la uretra, la próstata, la vejiga, en los ureteros y en los riñones.
Enfermedades que trata la endourología
Actualmente la endourología permite resolver problemas a nivel de la próstata para aquellos que tengan problema del crecimiento obstructivo benigno, para la vejiga permite quitar pequeños tumores o piedras y, finalmente, en las vías urinarias superiores, que son los uréteros y los riñones, permite quitar pequeñas piedras y pequeños tumores.
Procedimiento con muchas ventajas
Una de las principales ventajas de la endourologìa es el tiempo de recuperación suele ser rápido y menor tiempo de hospitalización, dependiendo del tipo de cirugía, generalmente no sobrepasa los 3 días.