Enfermedades crónicas, aliadas del COVID-19
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el 60% de los mexicanos tienen alguna condición de salud que agrava su lucha contra el Coronavirus
La UNAM dijo que el 80% de los mexicanos infectados por COVID-19 sólo presenta síntomas leves o moderados, sin embargo, la situación actual de salud ha desprotegido considerablemente a las personas que tienen padecimientos crónicos como la Obesidad, la Hipertensión Arterial y la Diabetes. Los números indican que 7 de cada 10 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2 tenían al menos una enfermedad crónica.
Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, se detectó que aquellas personas que sufrían alguna Enfermedad Crónica No Trasmisible (ECNT) tenían mayor riesgo de presentar síntomas severos o complicaciones en el desarrollo de la infección. Esto se debe a que, por lo general, las personas que padecen alguna de estas afecciones, cuentan con un sistema inmunológico debilitado. Las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles más comunes en México son:
- Sobrepeso y Obesidad: presente en 75% de las personas
- Hipertensión Arterial: presente en 20% de las y los mexicanos
- Diabetes: actualmente en el 10% de la población total
La Obesidad es uno de los padecimientos más comunes y peligrosos de nuestro país, esta daña el funcionamiento de las células y vulnera al organismo de patógenos como el nuevo Coronavirus. Para prevenir estas afecciones, es importante mantener hábitos saludables de alimentación, hidratarse y realizar actividad física por lo menos 20 minutos al día.
En cualquiera de estas afecciones, es importante consultar a un Especialista. La Telemedicina as la mejor herramienta para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás las mejores opciones sin salir de casa.