Enfermedades del Corazón: Conoce las más comunes
Las Enfermedades del Corazón es un término general que incluye muchos tipos de problemas cardíacos son la principal causa de muerte y una de las principales causas del corazón.
Las Enfermedades del Corazón ¿Qué son?
Las Enfermedades del Corazón es un término general que incluye muchos tipos de problemas cardíacos, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y una de las principales causas del corazón, estas son la principal causa de muerte en Estados Unidos y en el mundo occidental.
Algunas enfermedades de corazón más comunes son la Cardiopatía Isquémica, Infarto del Miocardio, Arritmias, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedades de las Válvulas Cardíacas, Enfermedad de los Músculos Cardíacos mejor conocidas como Cardiomiopatías y problemas cardíacos de nacimiento, esas son las principales enfermedades del corazón.
Síntomas
Varían dependiendo de que enfermedad se padece, por ejemplo, los síntomas pueden variar dependiendo de la afección específica, pero pueden incluir dolor o molestia en el pecho, dificultad para respirar, tos o inflamación en las piernas, en los tobillos o en los pies, fatiga, mareos, desmayos, entre otros.
Causas de las Enfermedades del Corazón
Las principales causas de las Enfermedades del Corazón es que sea una Enfermedad Genética como en el caso de las alteraciones congénitas del corazón, eso podría ser el tabaco o la edad, por ejemplo, la gente que no tiene ninguna actividad, que sedentaria, que no haga ejercicio, que siempre esté sentada viendo la televisión o en el escritorio y no hacen nunca ejercicio, la Obesidad y por supuesto la dieta, esta tiene mucho que ver porque este pues la gente casi siempre se deja llevar por el gusto y por lo fácil, eso es un riesgo para las Enfermedades Cardiovasculares, el Tabaquismo, padecer Colesterol, Diabetes, Presión Arterial.
Es importante tener en cuenta muchos de estos factores que se pueden modificar, como la dieta, no fumar tanto, que no se coman tantas grasas para evitar que suba mucho el Colesterol y cuando se padece de Presión Arterial Alta o Diabetes hay que controlarse muy bien porque esto es un factor de riesgo muy importante para padecer un Infarto o una Cardiopatía Isquémica.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo pueden ser el Tabaquismo, la Presión Arterial, la Obesidad, la vida sedentaria, tener el Colesterol alto, los triglicéridos altos, la Diabetes y también el Estrés.
¿Se pueden prevenir?
Por supuesto que sí, hay que tomar en cuenta las medidas antes mencionada ya que todo esto se puede prevenir, hay que cambiar a una vida saludable, modificar el estilo de vida, hacer ejercicio, dejar de fumar, hacer una dieta más balanceada, evitar la sal y los carbohidratos.
Si se mantiene una dieta sana, mantener un equilibrio y una buena vida con ejercicio, es la mejor manera de prevenir las Enfermedades Cardiovasculares.
¿A quién debo acudir?
Si hay algún síntoma como Fatiga, dolor en el pecho, dificultad para respirar, hinchazón en los pies o tobillos, hay que acudir a cualquier médico de primera instancia ya que esos son signos de alarma, pero después se debe de acudir con un especialista como lo es el Cardiólogo.