Estética Dental: algo más que blanqueamientos
La Estética Dental es una disciplina muy amplia dentro del mundo de la Odontología
No cabe duda de que estamos en una época de la humanidad en la que el culto a la imagen y a la estética es sumamente importante.
Esto explica el gran boom de los productos cosméticos, los tratamientos de belleza, los tratamientos estéticos, y las propias especialidades médicas relacionadas con la estética: la Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética como compendio de varias especialidades, etc.
La Odontoestomatología no ha sido ajena a este fenómeno y hoy la demanda de estética en nuestras consultas es cada vez mayor.
Algunas de esas personas tienen la suerte de tener una sonrisa encantadora y bonita, las otras confían en buenos dentistas que saben cómo diseñar una bella sonrisa.
La pregunta que sigue es inevitable: ¿Diseñar una sonrisa nueva? Nuestra respuesta: A esto se le dedica la mayor parte del tiempo y del esfuerzo.
La Estética Dental es una disciplina muy amplia dentro del mundo de la Odontología, que abarca gran cantidad de tratamientos, a veces incluso de distintos especialistas, y que deben ser dirigidos y coordinados por profesionales que conozcan y dominen estas técnicas a la perfección. Hoy en día podemos diseñar una sonrisa y hacer realidad ese sueño de muchas personas.
La sonrisa es el gesto facial más frecuente en el género humano y es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 98% de la población considera esencial tener una sonrisa bonita para alcanzar el éxito social. Sin embargo, el 60% de los encuestados no está contento con su actual sonrisa y está dispuesto a cambiarla.
En nuestra sonrisa está representada nuestra edad, nuestro sexo, nuestra sensibilidad, incluso rasgos de nuestro carácter. Modificando nuestra sonrisa, podemos incluso influir sobre nuestra imagen externa y en la forma en que nos perciben las otras personas.
Hoy en día, gracias a técnicas y materiales innovadores como láminas de porcelana inyectada con espesores inferiores a los 0,5 mm, técnicas bonding con composites de adhesión directa a dentina, agentes blanqueadores, coronas y puentes sin metal, etc, junto con un profundo conocimiento de las reglas de oro de la Estética Dental, de las proporciones, la anatomía dental, y de cómo influye todo ello en el aspecto de la sonrisa, podemos crear sonrisas de tele, como dicen nuestros pacientes. Y todo ello con técnicas mínimamente invasivas que huyen de rebajar los dientes para arreglarlos.