Extracción Dental: ¿cuáles son los beneficios y desventajas?
La Extracción Dental es un procedimiento quirúrgico común: se puede realizar bajo anestesia general dentro de un consultorio con anestesia local.
Consiste en retirar un diente cuya función ya no es idónea y poder limitar el daño, como una infección o pérdida de hueso.
¿Cómo se realiza la Extracción Dental?
Se utiliza instrumental de la especialidad, de tal manera que es un procedimiento controlado, mínimamente invasivo y no tan doloroso como se suele pensar.
Beneficios de la Extracción Dental
Los beneficios de una extracción dental están basados en eliminar las causas de una infección. Y en otras condiciones, dejar el hueso y la encía en condiciones ideales para rehabilitar los dientes mediante implantes dentales.
Prepararse antes y después de la Extracción Dental
Antes de someterse a una extracción dental, los pacientes deben ser conscientes de que este procedimiento no es agresivo. El especialista tiene toda la información para cubrir cualquier contratiempo: datos de alergia, medicamentos que se consumen; es importante tener todo el historial clínico para descartar cualquier problema.
Después de la intervención, lo que tenemos que hacer es cuidar el área. Se dan una serie de recomendaciones:
- Mantener una gasa mordida para que el coágulo se genere bien
- Llevar una dieta especializada alrededor de un mes
Cuando el coágulo se haga hueso en un periodo aproximado de 3 meses, el paciente puede regresar a su dieta y cuidados normales.