Fruta, maíz y ejercicio para el control de la Diabetes
La Diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que eleva los niveles de glucosa (azúcar en la sangre). Esto es provocado por la falta de producción de insulina, resistencia a la misma o ambas.
Parte del tratamiento es llevar un buen estilo de vida, una buena nutrición y actividad física para mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los niveles deseados.
¿Cómo llevar un buen control de la glucosa?
Según los expertos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos, la alimentación, el ejercicio y una buena administración de medicamentos contra la Diabetes pueden mejorar los niveles de glucosa.
Una alimentación adecuada para combatir la Diabetes se basa en limitar alimentos altos en azúcares, comer porciones pequeñas a lo largo del día, tener un control de carbohidratos, usar menos sal y evitar el consumo del alcohol.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia se demostró que las personas que consumían 2 porciones de fruta por día, tenían 36% menos de desarrollar Diabetes tipo 2 en comparación con las personas que consumían menos de la mitad de una porción de fruta al día.
Otro de los alimentos que se recomienda ingerir para controlar la Diabetes es el maíz, esto se debe a su gran aporte de fibra, minerales, vitaminas y energía. Al ser un grano entero compuesto por partes comestibles como el salvado, germen y endospermo ayuda a mejorar la sensibilidad de la insulina y disminuir la inflamación.
Los expertos recomiendan consumir dos porciones de granos enteros al día para controlar el azúcar en la sangre. Otros cereales que pueden ayudar al control de la enfermedad son la avena o el arroz.
Además de llevar una buena alimentación, es recomendable realizar ejercicio físico, este mejora la circulación en la sangre, baja la presión arterial, quema calorías adicionales, mantiene el peso controlado, mejora el estado de ánimo y la memoria en adultos mayores.
Si presenta este u otros síntomas, programe una consulta médica desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puede ponerse en contacto con nuestros especialistas.