Fumadores son más propensos a desarrollar síntomas graves por COVID-19
Los pulmones son los órganos más afectados por el COVID-19, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Tabaquismo daña la función pulmonar y es causante de las enfermedades crónicas más mortales
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco causa en total más de 8 millones de muertes, 7 millones por consumo directo y 1.2 millones por exposición al humo contaminado.
A principios de la Pandemia en marzo, algunos medios de comunicación expusieron la idea no probada de que la nicotina disminuía el impacto del Coronavirus en el cuerpo humano, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud comprobó que, debido a sus afectaciones en el sistema cardiovascular y respiratorio, el consumo de cigarro puede empeorar la gravedad de los síntomas del COVID-19 e incluso provocar el deceso de los pacientes infectados.
Existen tratamientos comprobables y a distancia que se pueden realizar para dejar de fumar. Los más recomendables por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:
- Líneas de atención telefónicas gratuitas
- Programas digitales por mensajes de texto o chats en páginas webs de salud
- Tratamientos para sustituir la nicotina: productos recetados por un médico
Es importante mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.