La función de la fiebre en contra del Coronavirus
Uno de los principales síntomas desarrollados por el COVID-19 es la Fiebre, sin embargo, esta funciona como mecanismo de defensa natural para nuestro cuerpo y puede causar confusión entre los pacientes infectados
La temperatura normal de nuestro cuerpo debe ser aproximadamente de 37°C, cuando este promedio es superado y se establece en igual o mayor a 38°C es diagnosticada como Fiebre y su principal función es proteger a nuestro organismo de agentes infecciosos como las bacterias, hongos, parásitos y virus como el SARS-CoV-2.
Ya en nuestro cuerpo, se liberan pirógenos (cualquier agente que produce Fiebre como respuesta a proteínas extrañas), estos hacen que nuestro sistema genere más calor y así los patógenos no puedan reproducirse fácilmente. Gracias a ello, las células inmunitarias comienzan su trabajo y combaten a los invasores.
Sin embargo, la fiebre también puede ser señal de otras enfermedades como:
- Cáncer
- Enfermedades Inflamatorias
- Enfermedades Autoinmunes
El tratamiento depende de la causa de la Fiebre, si esta persiste y se encuentra muy por encima de la normal, es recomendable acudir con un Especialista. En otras ocasiones, una buena hidratación, descanso y alimentos saludables, son suficiente para equilibrar la temperatura del cuerpo.
Si tienes Fiebre o presentas otros síntomas, no olvides utilizar las herramientas digitales como la Telemedicina para evitar salir de casa. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas desde tu hogar.