Función y beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como pudieran ser granulomas, desplazamientos o visibilidad antiestética del relleno.
¿Cómo funciona el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. El ácido hialurónico está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y la piel de forma natural. Esta sustancia sirve de colchón y de fuente de hidratación en la piel, sin embargo, con la edad se va consumiendo y con ello se pierde la capacidad de regeneración, resultando en pérdida de volumen en ciertas áreas en donde se van formando surcos.
Los especialistas en Otorrinolaringología utilizan el ácido como ayuda a rellenar surcos. Se aplica en surcos naso-labiales, cejas, y, además da volumen y forma a los labios, con resultados naturales.
Su principal propiedad es retener grandes cantidades de agua y amoldarse extendiéndose bajo la piel, hidratándola.
Los beneficios
El ácido hialurónico se inyecta en la piel donde están las arrugas o sectores a rellenar. Antes de inyectar esta sustancia, el experto aplica crema anestésica con el fin de evitar molestias. Es un procedimiento sencillo no agresivo, de una sola sesión.
Las ventajas de este tratamiento son:
- No requiere test previo de alergia
- Posee la capacidad de retener agua en un porcentaje a miles de veces su peso, dando hidratación máxima
- Sirve también para dar volumen a los labios y pómulos
- Alisa ciertas marcas cutáneas
- Es excelente para rellenar surcos (arrugas) de la piel