¿Funcional, estética o ambas?, ¡Conoce más sobre la Rinoplastía!

¿Funcional, estética o ambas?, ¡Conoce más sobre la Rinoplastía!

Editado por: Irais Avila el 27/08/2024

La Rinoplastía es un procedimiento nasal que se realiza a los pacientes que requieren de forma funcional o estética su corrección.

 

Para considerar que un paciente sea candidato a una Rinoplastía es necesario realizar un estudio para poder determinar si requieren o no de una cirugía funcional y de ahí partir para decidir si se realizaran procedimientos estéticos de forma adicional.

 

Para poder realizar esta cirugía se debe acudir con un Otorrinolaringólogo que es quien experto en realizar la cirugía tanto funcional como estética, en algunas ocasiones también son realizadas por un Cirujanos Plásticos, pero es posible que se se enfoquen más en la cuestión estética.

 

 

¿Qué se puede corregir a través de la Rinoplastía?

 La Rinoplastia se realiza principalmente para corregir trastornos funcionales como:

 

  • Problemas de obstrucción respiratoria
  • Traumas nasales
  • Accidentes que condicionen deformidades nasales o rinoceptales
  • Corregir tabiques y mejorar la función nasal

 


Además también se puede realizar para mejorar la estética. Este procedimiento consiste en corregir la parte externa de la nariz lo cual nos va a mejorar estrictamente la estética y también se corrigen los trastornos funcionales en este caso el tabique y los cornetes para poder mejorar la respiración o la función nasal.

 

Cuidados posteriores a la intervención

 Es importante que los cuidados sean por lo menos de 15 días, iniciando con reposo no es un recurso de absoluto de cama, pero si el paciente deberá evitar asolearse, hacer ejercicio y estar agachándose o frente a una computadora, esto resultan ser actividades muy extenuantes e incomodas para el paciente. 

Otorrinolaringología en Cuauhtémoc