Ginecología Estética: intervenciones que aumentan la comodidad y confianza de las mujeres
La Ginecología Estética es una rama médica que mejora física y funcionalmente los genitales femeninos. Las intervenciones suelen ser ambulatorias, con un internamiento corto y una recuperación rápida
La Ginecología Estética es una rama de la Ginecología que tiene como objetivo mejorar la apariencia física y funcional del aparato genital femenino.
Existen distintas intervenciones que se realizan en la Ginecología Estética, las más frecuentes son:
- Labioplastía
- Perinoplastía
- Vaginoplastía
- Rejuvenecimiento Vaginal
- Prolapsos Vaginales
- Blanqueamiento Genital
- Cirugía de Monte de Venus
Los procedimientos mencionados permiten mejorar física y funcionalmente los genitales femeninos que, en ocasiones, alteran la calidad de vida de las mujeres.
La Ginecología Estética se puede realizar a cualquier edad. Las razones para someterse a una intervención, suelen ser a raíz de alguna molestia o condición que predisponga la aparición de enfermedades, por ejemplo:
- Coito doloroso
- Labios protuberantes
- Flacidez de los tejidos genitales
- Molestia o fricción al caminar
- Irritación
- Infecciones frecuentes de la piel
En otros casos, las intervenciones en Ginecología Estética se realizan para que las mujeres sientan una mayor comodidad con la apariencia física de sus genitales que les permitan tener un mayor goce y satisfacción durante la intimidad.
Las intervenciones
Gran parte de los procedimientos en Ginecología Estética son consideraros mínimamente invasivos, es decir, tienen una estancia hospitalaria corta y una recuperación rápida.
A pesar de que no existen contraindicaciones concretas en estos procedimientos, es importante que antes de someterse a una intervención se consideren las comorbilidades que pudieran ocasionar complicaciones, por ejemplo:
- Cáncer de Vulva
- Cáncer Cervicouterino
- Alteraciones hematológicas
- Infecciones severas
En un procedimiento de carácter ambulatorio la recuperación suele ser en cuestión de horas. El personal médico suele recomendar un reposo de 2 a 3 días y, en ocasiones, se indican medicamentos que permitan un manejo adecuado del proceso de cicatrización. Es probable que quien realice la intervención, agende una revisión posterior de seguimiento.
Es recomendable que después del procedimiento, las pacientes eviten las albercas, equitación y mantener relaciones sexuales por un periodo de 10 a 15 días.
Los tratamientos novedosos en Ginecología Estética permiten eliminar molestias que afectan la calidad de vida de las mujeres, y con ello, favorecen la armonía y el pleno desarrollo de su vida sexual.