Guía completa del Mommy Makeover: Restaura tu cuerpo después del Embarazo
Todas las personas que han sido mamá pueden hacerlo, pero a veces no es necesario ser mamá para tener un Mommy Makeover, también hay escenarios especiales donde se puede realizar este procedimiento.
Mommy Makeover ¿Qué es?
Un Mommy Makeover es un término muy popular para describir un conjunto de procedimientos para restaurar los cambios después del embarazo. ¿Por qué Mommy Makeover? Después del embarazo, las mujeres sufren cambios tanto en el pecho como en el abdomen, y esta cirugía engloba todos los procedimientos necesarios para regresar a las mamás a como estaban antes del embarazo o incluso mejor.
¿Este procedimiento está dirigido a todas las mamás que quieran hacerlo?
Todas las personas que han sido mamá pueden hacerlo, pero a veces no es necesario ser mamá para tener un Mommy Makeover, porque también hay escenarios especiales como la pérdida masiva de peso. Sufrir muchos cambios de peso o tener fluctuaciones también puede hacer que estas personas requieran los mismos procedimientos.
Cirugías que se realizan en un Mommy Makeover
En un Mommy Makeover se enfoca en dos cirugías principalmente:
- Restauración de las mamas o los pechos
- Restauración del abdomen
Principalmente va encaminado a lo que el paciente desea. Si la paciente quiere más volumen, se colocan implantes, pero si, a lo mejor por Lactancia, cayeron, hay que levantar las mamas y colocar implantes. En el abdomen, si hubo grandes cantidades de fluctuaciones o los bebés separaron los músculos de los rectos abdominales, hay que reparar los músculos, quitar el exceso de piel y grasa, y hacer Liposucción, encaminado siempre principalmente en estas dos zonas anatómicas.
Técnicas que se emplean en un Mommy Makeover
Las técnicas pueden variar mucho y dependen mucho de los deseos del paciente. Es por eso que es muy importante cuidar la valoración, porque puede que se requiera levantar mamas sin implante, o que a lo mejor se requieran implantes sin levantar mamas, o que a lo mejor la paciente es una de esas afortunadas que no necesita Abdominoplastía y solamente liposucción.
Tiempo para ver los resultados definitivos de un Mommy Makeover
Los resultados definitivos se ven aproximadamente después de los tres a seis meses. Hay que recordar que todo lo que se hace tiene una inflamación; todo lo que se hace es un trauma para el cuerpo. La recuperación de Mommy Makeover generalmente no implica estar acostadas todo el día sin hacer nada. Van a necesitar ayuda para hacer algunas cosas, pero generalmente pueden estar solas en casa y es un reposo relativo.
Las mujeres recién operadas van a poder desayunar, comer, cenar, cocinar y hacer cosas para ellas sin necesidad de ayuda. Si se tiene que hacer un trabajo con esfuerzo, hay que tener en cuenta que no pueden cargar cosas pesadas ni realizar esfuerzos por dos meses. Pero pueden regresar a trabajar en oficina tan pronto como 15 días.
Especialista en la realización de un Mommy Makeover
Recordemos que, desgraciadamente, en México actualmente existe un conflicto con las especialidades. Una especialidad siempre va conforme a una preparación muy selectiva, pasar muchos años de estudio, muchas horas en quirófano, muchas horas en un hospital, investigación, currículum, cursos.
La única especialidad que está autorizada para realizar un Mommy Makeover es la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Si no está en este rango, no hay absolutamente ninguna otra especialidad que pueda realizarla. No hay que confundirse con Maestrías; las Maestrías no son especialidades y no están autorizadas por COFEPRIS actualmente para hacer ningún tipo de cirugía estética.