¿Has considerado perder peso y no sabes si elegir entre Cirugía Bariátrica o Liposucción? ¡Le contamos cuál es la mejor opción!

¿Has considerado perder peso y no sabes si elegir entre Cirugía Bariátrica o Liposucción? ¡Le contamos cuál es la mejor opción!

Editado por: el 10/10/2023

Los procedimientos quirúrgicos, como la cirugía bariátrica y la liposucción, son formas efectivas y seguras de perder peso, pero cada una está diseñada para un fin específico.

 

 

Si a pesar de dietas estrictas y rutinas de ejercicio intensas, no ha obtenido ningún resultado, es probable que esté considerando una intervención quirúrgica para perder peso. Existen diversas técnicas, pero entre las más comunes se encuentran la Cirugía Bariátrica y la Liposucción que son cirugías en las que el objetivo principal es deshacerse del exceso de grasa y peso corporal.

 

Sin embargo, cada una de ellas es un tipo de cirugía muy diferente:

 

Liposucción: También conocida como Lipoplastía, es un tipo de cirugía estética utilizada para extraer la grasa corporal por medio de succión.

 

Cirugía Bariátrica: La Cirugía Bariátrica, utiliza métodos laparoscópicos para intervenir el estómago. Algunas de estas cirugías, como la banda gástrica, restringen el tamaño del estómago ajustando una banda de silicona a su alrededor; otros, como la manga gástrica, extirpan una gran parte del estómago y a lo que queda de él se le da forma de un tubo muy pequeño; en cambio, el bypass gástrico, un procedimiento más complejo, divide el estómago en dos y acorta la vía digestiva al unir el intestino delgado a la parte superior del estómago.

 

Algunas cirugías bariátricas también incluyen procedimientos de malabsorción, que cambian el funcionamiento metabólico del paciente al acortar una parte del intestino delgado.

 

¿Cómo elegir la mejor?

 

La Cirugía Bariátrica y la Liposucción están destinadas para pacientes de características muy diferentes. Las liposucciones están destinadas a personas que pueden tener un ligero Sobrepeso o que han acumulado depósitos de grasa en diferentes partes de su cuerpo.

 

Por lo tanto producen beneficios muy diferentes. En la Liposucción, los beneficios son principalmente estéticos. En algunas ocasiones, la Liposucción puede ayudar en condiciones en las que la grasa se acumula en áreas específicas, como la Ginecomastia, que es cuando la acumulación de grasa ocurre en los senos masculinos. Es un tratamiento médico para la Obesidad. Mientras que la Cirugía Bariátrica cuenta con diversas técnicas para llevarla a cabo, pero todos tienen una cosa en común: reducen el tamaño del estómago al restringir su capacidad o extraer una gran parte de él.

 

Cuando un paciente se somete a una cirugía bariátrica puede perder hasta la mitad de su peso, esto será según el tipo de cirugía y su disciplina para seguir con un estilo de vida saludable.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Tijuana