Hemorragia Cerebral: causas y síntomas
El tratamiento es muy personalizado para cada paciente y para cada tipo de hemorragia, pero la mayoría de las veces es necesario operar y aspirar la sangre, pero no hay una regla general
Una Hemorragia Cerebral es el acúmulo de sangre en una zona intracraneal que afecta al cerebro que hay en las proximidades por un mecanismo de compresión.
Causas
Las causas pueden ser traumáticas o espontáneas.
En las espontáneas las más frecuentes son por Hipertensión Arterial, toma de anticoagulantes o existencia de una malformación vascular que acaba rompiéndose.
Las traumáticas las hay de 2 tipos principales: las epidurales que son muy urgentes de operar y debidas a la rotura arterial tras fractura de cráneo o las subdurales que son por sangrado de una vena, lento pero constante y pueden esperar la cirugía más tiempo, según el estado del paciente, que es el que verdaderamente hace la indicación.
Síntomas
Los síntomas suelen ser dolor de cabeza y pérdida de fuerza en las extremidades contrarias a la zona de lesión o alteraciones del lenguaje. Si la hemorragia es muy grande se acompaña de alteraciones del nivel de conciencia que puede llegar al coma neurológico.
Tratamiento
El tratamiento es muy personalizado para cada paciente y para cada tipo de hemorragia, pero la mayoría de las veces es necesario operar y aspirar la sangre, pero no hay una regla general.
Posteriormente hay que rehabilitar las secuelas, si las hubiera y vigilar la tensión arterial.