Hemorroides y enfermedad hemorroidal: importancia del diagnóstico exacto (P1)
Cuando un paciente tiene una enfermedad hemorroidal presenta síntomas como sangrado, comezón o dolor al evacuar.
Dr. Billy Jiménez Bobadilla
Las hemorroides internas y las hemorroides externas son unas venas del ano que tienen una función importante dentro del organismo, por lo que las afectaciones deben ser revisadas por un proctólogo de manera oportuna, sobre todo cuando las hemorroides internas salen del conducto anal.
Algo que pocos saben es que todos los seres humanos tienen hemorroides internas y hemorroides externas las cuales ayudan a la continencia, es decir, a que no se escapen los gases o los líquidos, o para que no se se salga la materia fecal. La enfermedad hemorroidal, muchas veces, tiene como la causa el estreñimiento por esfuerzo o por un pujo intenso al querer evacuar.
Cuando un paciente tiene una enfermedad hemorroidal presenta síntomas como sangrado, comezón o dolor al evacuar. Pero un síntoma importante es que el paciente, al momento de evacuar, las hemorroides internas se salen del conducto anal.
Muchas veces, estos pacientes, se tienen que introducir las hemorroides con el dedo, sin embargo, a veces ni con el dedo se introducen y es cuando tienen que acudir a su médico.