Hernia de Hiato: Lo esencial sobre dicha enfermedad
La Hernia de Hiato es una protrusión de las vísceras abdominales a través de un orificio natural que tenemos en un músculo que se llama el diafragma.
Los síntomas de la Hernia de Hiato están asociados principalmente a una sensación de pesantez en el epigastrio a reflujo y, en otras ocasiones, a una sensación de Dolor Torácico. Las causas de Hernia de Hiato son multifactoriales.
Principalmente, están asociadas a un componente genético, quedando exacerbadas por el aumento o el sobrepeso, también por algunos factores como son el Tabaquismo, el uso de alcohol e incluso por alimentos irritantes.
,
¿Qué tratamiento debe llevar?
El tratamiento para la Hernia de Hiato consiste primero en ejecutar el diagnóstico para establecer si lo que realmente está generando las molestias es la Hernia o solamente está asociado a un Reflujo.
Esto condiciona a que podamos iniciar tratamientos médicos, pero hay pacientes que son candidatos a cirugía. El especialista que deberá atender a un paciente con diagnóstico de una Hernia de Hiato es el Cirujano General con un entrenamiento preferentemente Laparoscópico.