Hernias: Tipos y tratamientos
La mayoría de las Hernias son congénitas, lo que significa que se desarrollan desde el nacimiento debido a orificios pequeños que no se cierran completamente durante los primeros años de vida.
¿Cuáles son los tipos de Hernias que existen?
Existen varios tipos de Hernia de la Pared Abdominal, como las Hernias Inguinales, umbilicales, epigástricas, ventrales post-incisionales y otras menos comunes, como las Hernias de Spiegel o lumbares.
La mayoría de las Hernias son congénitas, lo que significa que se desarrollan desde el nacimiento debido a orificios pequeños que no se cierran completamente durante los primeros años de vida. Otros factores que pueden contribuir a la formación de hernias son el trauma, las cirugías previas, el Tabaquismo, la Obesidad y los defectos en el colágeno. Cargar objetos pesados también puede aumentar el riesgo de desarrollar hernias.
¿Cuáles son los tratamientos?
El tratamiento principal para las Hernias sigue siendo quirúrgico, y generalmente se realiza una cirugía abierta o laparoscópica, dependiendo del caso. En la mayoría de los casos, se coloca una malla para fortalecer la pared abdominal y prevenir la recurrencia de la Hernia. Incluso en Hernias Umbilicales, que a menudo están relacionadas con una diástasis de los músculos rectos abdominales, se puede requerir el cierre del defecto muscular y la colocación de una malla.
¿Quiénes son los especialistas?
El especialista indicado para tratar las Hernias es un cirujano general. Aunque no existe una especialidad específica en "herniología", los cirujanos generales tienen la formación y experiencia adecuadas para abordar estos tipos de padecimientos. Además, algunos cirujanos generales pueden completar un diplomado en Pared Abdominal para adquirir conocimientos adicionales sobre el manejo quirúrgico de las Hernias, incluyendo enfoques innovadores y técnicas como la Cirugía Robótica.