Hernias y síntomas según su tipo
¿Sabías qué las hernias son rupturas internas que se dan en orificios que ya existían? ¡Conoce cuáles son!
Las hernias son defectos aponeuróticos esto quiere decir que todos los músculos están cubiertos por una capa que se llama Aponeurosis, normalmente esta capa junto a nuestros músculos son elásticos, pero una vez que vamos perdiendo esta elasticidad se van rompiendo las fibras de esa Aponeurosis y van haciendo rupturas con orificios.
Sin embargo, estos orificios ya existían el más común es la hernia hiatal en donde ya está el hiato, el ombligo que es la cicatriz abdominal, mientras que en las ingles ya existían los orificios inguinales. Cuando se produce una ruptura en estas fibras provocan que ya no regresen a su tamaño original haciendo la aparición de la hernia.
Causas de las hernias
Las principales causas de la formación de hernias son:
- Deficiencia de la capacidad de la elasticidad, la cual se basa en la producción y destrucción de elastina que es una proteína que tienen nuestros músculos y tejidos
- La forma inadecuada en que ejercitamos la función de los orificios naturales, esto puede deberse a hacer ejercicio de forma inadecuada, no se calienta lo necesario o se levantan cosas demasiado pesadas
Todo esto hace que los tejidos se vean forzados y puedan sufrir roturas, y si se continúan realizando la ruptura va creciendo más.
¿Cómo detectar y tratar la hernia?
Para detectar una hernia inicialmente el paciente debe sospecharla y generalmente dan síntomas cada una de ellas, según su tipo:
Hernia hiatal: esta genera pirosis, que es una especie de regurgitación del estómago hacia el esófago y agruras
Hernias de pared abdominal: este tipo de hernia generalmente se puede sentir y ver, ya que cuando el ombligo se salta es por que ya tiene un defecto
Hernia inguinal: lo más común es que durante la ducha el paciente pueda detectarlas
El tratamiento consiste en reforzar al tamaño normal el orificio que sufrió la ruptura, en el caso de la hernia hiatal se cierran los pilares que forman el hiato del esófago y posteriormente se refuerzan con un mecanismo anti reflujo para evitar nuevamente su ruptura.
Para el caso de las hernias en el ombligo, ingles y pared se usan mallas que van a completar el cierre del orificio sin llegar a causar una obstrucción completa ni debilidad, se tiene que hacer exactamente a la medida y el tamaño de la hernia.